viernes, 20 de octubre de 2017

Clásicos Del Metal: Motley Crue - Shout At The Devil - (1983) -

Shout At The Devil - 1983 - 
En un año donde vieron la luz placas que han marcado un camino dentro del espectro del heavy metal /hard rock, este es el disco que impulsó a Motley Crue a otro nivel.
Si bien el debut con Too Fast For Love había dado ciertos indicios, nada hacía prever esta oda al salvajismo que es Shout At The Devil, que además de vender más de cuatro millones de copias en el gran país del norte, también transformo a la banda en uno de los actos más vendidos de aquellos días.
A lo largo de toda la placa, las canciones que la conforman, no tienen desperdicio y sin dudas Mick Mars, engendró gran parte de los riffs más potentes de su historia, pero al mismo tiempo es Nikki quién se rebela como un excelente compositor, con canciones como Looks That Kill, Too Young To Fall in Love, Red Hot, o Ten Seconds To Love, un verdadero póker de clásicos y no hay que dejar de resaltar el impecable cover de los Beatles con Helter Skelter que 
No hay que dejar pasar la impecable producción de Tom  Werman, que sin dudas es el gran resposable del sonido de los Crue. Shout es uno de sus trabajos más logrados y que en cierta manera la abre el espectro dentro del género , permitiendo que bandas como Twisted Sister, Stryper,  Poison, L.A. Guns o Kix, entre otros, recurran a sus servicios.
La edición de este disco abrió el espectro a cientos de bandas que intentaban rebelarse a través, no solo de su sonido, sino de algo que marcó la pauta en aquellos años, como la imagen. Como suele suceder, muy pocas estuvieron a la altura y en muchos casos terminarían siendo una burda parodia, repitiéndose hasta el hartazgo, no solo musical sino visualmente.

A mi juicio, el punto culmine de una carrera que sobrepasó las tres décadas, pero nunca pudo empardar este nivel, quizás porque a partir de Theater Of Pain, la rebeldía se fue diluyendo para darle preponderancia a la imagen, pero eso ya es otra historia. La magia, ya no era la misma.
En el disco que hoy nos ocupa, además de un gran nivel compositivo, Motley Crue desborda actitud, y muy posiblemente haya sido esa actitud la que ayudó a catapultarlos después de la edición de esta placa que sin dudas es una referencia ineludible dentro de al amplia mixtura que el rock duro nos permite disfrutar. 
Así que, en general, este es el álbum esencial de Crue para todos los fanáticos del heavy metal. Si pensas que esta banda es glamorosa no deberías preocuparte demasiado, Shout at the Devil tiene muchos momentos memorables, y por sobre todo,  suficiente metal para headbangear (?) un mes entero.
Hoy en 2017 y a mis 54, el grito al diablo suena con la misma fuerza que en aquel añejo 83 y eso es lo que importa.

Nikki Sixx, Vince Neil, Mick Mars y Tommy Lee , el salvajismo y la juventud de 1983




No hay comentarios:

Publicar un comentario